ÁREAS DE PRÁCTICA

Derecho bancario

Si existe una materia que ha experimentado una profunda e intensa actividad en los últimos años, sin duda ha sido el Derecho Bancario, lo que hace de todo punto necesario un asesoramiento jurídico y económico recurrente, eficaz y especializado.

Desde hace décadas, GESCON AUDITORES Y ABOGADOS, S.L.P. ha asumido multitud de encargos relativos a la defensa de empresas y particulares frente a las acciones legales ejercitadas contra ellos por parte de entidades financieras.

Entre los servicios que se prestan desde el Departamento de Derecho Bancario se incluirían los siguientes:

Servicios Jurídicos para empresas y particulares

Negociación para la resolución de situaciones de impago mediante la suscripción de acuerdos amistosos.

Promoción de todo tipo de procedimientos para conseguir la nulidad de cláusulas abusivas (cláusulas suelo, gastos de hipoteca, etc.), así como el reintegro de cantidades indebidamente pagadas por el cliente.

Defensa de particulares, profesionales y empresas que han sido objeto de ejecuciones hipotecarias o han sido declarados en concurso de acreedores.

De igual modo, GESCON AUDITORES Y ABOGADOS, S.L.P. consciente de que las entidades financieras y los fondos extranjeros, a través de sus servicers, requieren ayuda en la gestión de sus carteras de créditos y en los litigios, pone a su servicio a los profesionales del Departamento de Derecho Bancario quienes están sobradamente capacitados para la prestación, entre otros, de los siguientes servicios:

Servicios Jurídicos para entidades financieras y fondos de inversión

Recuperación de deudas.

Dirección técnica de todo tipo de procedimientos ejecutivos y declarativos promovidos por o frente al acreedor, asistencia a vistas, comparecencias, juicios, etc.

Asistencia jurídico-económica en los procesos de closing o formalización notarial de acuerdos, compraventas, daciones en pago, etc.

Asesoramiento en el ámbito concursal, donde GESCON AUDITORES Y ABOGADOS, S.L.P. puede garantizar la máxima excelencia tanto en la dirección letrada para la insinuación y satisfacción de todo tipo de créditos, como en la preparación y presentación de solicitudes de concurso (necesario o voluntario), negociación extrajudicial con administraciones concursales, búsqueda de inversores, operaciones de adquisición y/o venta de deuda, informe previo y participación en subastas, etc.